El proyecto de cooperación gastronómica ‘Espacios a gusto’, que vincula a seis grupos de acción local de cinco provincias de Castilla y León, con Zona Centro de Valladolid como coordinador, acaba de abrir la página web www.espaciosagusto.com

León – Redacción – 4 MAR 2014

Con la presencia de esta marca registrada en Internet, los seis grupos darán cuenta por la red de redes de cada uno de los movimientos que la iniciativa despliegue hasta julio de 2015, con la promoción del turismo de interior en Castilla y León turismo vinculado a la cocina y a los productos de calidad como principal objetivo.

El proyecto cuenta con la participación de Adrecag (Salamanca) Adeco Camino (Burgos), ADRI Palomares y Macovall 2000 (Zamora), Araduey Campos (Palencia) y Zona Centro (Valladolid). “Después de casi dos años de preparativos, desde que se inició la redacción del proyecto, hasta que empezamos a materializarlo, hace poco más de siete meses, tenemos muy claras nuestras pretensiones y somos conscientes de que la presencia en Internet es imprescindible”, explica el presidente de Zona Centro de Valladolid, José Antonio González.

“En la página web de ‘Espacios a gusto’ se reflejará toda la actividad relacionada con el proyecto, con el máximo protagonismo para los territorios adscritos, para los establecimientos que nos van a ayudar a que los visitantes se fijen mucho más en nuestras zonas de influencia y para los propios productos de calidad y recursos patrimoniales y naturales de nuestras tierras”, anota.

La web recoge ya los cerca de 50 establecimientos hosteleros que, por el momento, representan a cada comarca inscrita en el proyecto, con una serie inicial de audiovisuales “vivos, descriptivos y ágiles” de algunos de ellos, así como las primeras galerías de fotos, “a las que se irán incorporando en los próximos meses muchos detalles, textos, entrevistas, comentarios y los audiovisuales de cada uno de los establecimentos”, según comenta González Poncela. “Tenemos prevista la creación de un canal en YouTube para dar una plataforma más específica a todos los microespacios y aprovechar el gran interés que suscitan los vídeos de este tipo en Internet. Son auténticos cortometrajes con las personas que se esfuerzan cada día por dar un servicio de calidad en Castilla y León como protagonistas”, señala.

El proyecto, que tiene como lema ‘Comer, beber… Vivir’, “servirá de ayuda a mucha gente” para seleccionar “lugares de calidad contrastada” en Castilla y León que “refuercen todavía más la imagen de una comunidad autónoma que ya está en el grupo de cabeza en cuanto a turismo de interior se refiere”.