La Plaza del Castillo será el escenario principal de esta muestra pionera y novedosa en la ciudad, que contará con expositores, ‘food trucks’ y actuaciones musicales

El Puerto de Santa María (Cádiz) – 2 MAR 2016 – Redacción

El Puerto acogerá en el mes de mayo la primera Feria de la Cerveza Artesana, un evento que girará en torno a uno de las bebidas más típicas y consumidas a nivel nacional y que aquí en nuestra ciudad, y en nuestra provincia, elaboran y comercializan varias empresas.

Con la idea de propiciar un punto de encuentro de fabricantes de cerveza artesana, no solo de la provincia sino también de otros puntos de nuestra comunidad autónoma, desde las concejalías de Turismo y Comercio se está trabajando ya en la organización de esta muestra en la que concurrirán degustaciones y actuaciones musicales.

cerveza artesanal Volaera

Cerveza artesanal Volaera que se elabora en El Puerto de Santa María

La Plaza del Castillo será el epicentro de esta primera Feria de la Cerveza Artesana, en la que se instalarán de 10 a 15 expositores, procedentes de empresas de la provincia y algunas invitadas del resto de Andalucía, y cinco ‘food trucks’ (o furgonetas de comida). En el centro de la plaza se habilitarán largas bancadas para facilitar a los asistentes las degustaciones, y también un escenario para las actuaciones musicales.

Precisamente sobre este proyecto ha podido conversar el concejal de Turismo y Comercio con dos de los tres emprendedores que conforman la empresa MCJ Cerveceros Portuenses SL, Manuel Comino y José M. Quetal, en una reciente visita que el edil ha realizado a la fábrica donde se elabora la cerveza artesanal Volaera, que desde el pasado año se alojada en una nave del CEEI Bahía de Cádiz.