Dehesa de Los Llanos, elegido “Mejor Queso del Mundo” en el World Cheese Awards celebrado en Birmingham en 2012, sigue recibiendo galardones. En este caso, en el concurso internacional World Championship Cheese Contest 2018, entre 3.402 quesos provenientes de 26 países. La entrega de premios será el próximo 19 de abril, en una gala celebrada durante la Exposición Internacional de Tecnología de Queso 2018 en la ciudad de Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos).

Este año Dehesa de Los Llanos ha conseguido las siguientes puntuaciones en la categoría de quesos:

De 0 a 3 meses, el Queso Artesano Manchego Media Curación ha obtenido 99.15 puntos sobre 100, una calificación excelente, alzándose con el quinto puesto dentro de su categoría.
De 0 a 9 meses la valoración ha sido de 98.85 sobre 100, consiguiendo así la medalla de bronce.
Sobre el World Championship Cheese Contest.

Desde 1957, el World Championship Cheese Contest, premio bianual, se ha convertido en el concurso de queso, mantequilla y yogur más importante del mundo. Un equipo de jueces de renombre internacional evalúa técnicamente todas las muestras inscritas durante los tres días de duración del concurso, celebrado en la ciudad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos)

El World Championship Cheese Contest concede medallas a los tres finalistas de cada categoría, además de trofeos exclusivos al Campeón del Mundo, al subcampeón y al tercer clasificado. Las sesiones preliminares se realizaron el pasado 6 de marzo durante una jornada de siete horas consecutivas, a la cual pudo asistir un numeroso público aficionado a los quesos.