Captain Ivory son un quinteto de Rock & Soul proveniente de Detroit, que combinan una potente voz con guitarras bluesys y souleras

León – 6 MAR 2015 – Redacción

La ciudad del motor pasa por horas bajas en la actualidad, pero la música de Captain Ivory destila este sentimiento con una potencia bruta que refleja los escombros de las calles de un desmenuzado Detroit. Las mismas calles que fueron el hogar de tantas bandas fundamentales para la historia del Rock y del Soul (MC5, Grand Funk Railroad, The Stooges, Tamla/Motown…) y a las que Captain Ivory aún pegan sus oídos al asfalto para escuchar esos ecos del pasado, pero también para ser conscientes de lo que se cuece en la actualidad (Jack White por ejemplo…).

La historia de la banda es curiosa. Se forman tras el encuentro casual del guitarrista Robbie Bolog y el teclista Steve Zwilling de viaje en Roma. Esa camaradería que solo puede dar el amor mutuo por el Blues, el Soul y el Rock primigenio se completa con Jayson Traver, Brett Smith y Justin Leiter tras un viaje a Nashville.

Captain-Ivory

Tras un 2014 pleno de trabajo duro y constante unen fuerzas con Dave Feeny (Jack White, Loretta Lynn, Blanche, American Mars) para grabar su álbum de debut homónimo en los estudios Tempermil.

Afrontan este 2015 con su primer tour Europeo de seis semanas que los traerá por primera vez a León con parada obligada en el Gran Café el próximo domingo día 8 de marzo.

Las entradas ya están a la venta en los puntos habituales (Gran Café, Plan B y Zoe Pub) a 10 euros y a 12 euros en taquilla.