Transcurridas ya 3 etapas, los participantes de este rally solidario ya han podido cumplir con el principal objetivo del evento, entregar la ayuda de material escolar a los niños de las aldeas marroquíes

León – 10 MAR 2016 – Redacción

Vivimos esta experiencia a través de Carlos Hernández, un leonés que decidió embarcarse en esta aventura con el apoyo del Grupo Oblanca, patrocinador principal de su equipo. A lomos de su Fiat Panda, ha transportado más de 70 kilos de material escolar hasta la tercera etapa , punto donde se hace la entrega en el Colegio Blaghma. Finalizada la entrega, los niños han obsequiado a cada participante con un dibujo de un coche con el dorsal correspondiente y han actuado para todos con cánticos típicos de la región.

A media mañana abandonan el colegio para continuar con la aventura, sumiéndose en las dunas del desierto marroquí para una etapa corta de 110 kilometros pero muy dura tanto para los participantes como para sus máquinas.

Tras una gran primera etapa en la que finalizó 12º, Carlos se alza actualmente en la clasificación general en el puesto 89º, el 47º de su categoría.”

Carlos Hernández

El leonés Carlos Hernández con una de las niñas del Colegio Blaghma