El restaurante vizcaíno Azurmendi, con tres estrellas Michelín y certificado con la Q de Calidad, es el mejor restaurante de Europa en 2015 según la prestigiosa guía estadounidense OAD (Opinionated About Dining)

Bilbao – 10 FEB 2016 – Redacción

Azurmendi, exponente de la cocina moderna vasca, ha escalado 18 posiciones y ha destronado al belga In de Wulf. Los miembros expertos de OAD seleccionaron la lista cubriendo un amplio territorio para descubrir a los mejores restaurantes del continente.

Un total de 13 países se encuentran representados en el ranking. En esta clasificación de 2015 figuran chefs de prestigio pero también “joyas” culinarias inesperadas o fuera de las rutas habituales. Restaurantes de España, Francia, Bélgica, Mónaco, Italia y Dinamarca copan los primeros puestos con Troisgros (Roanne, Francia) manteniendo su posición como segundo, y L’Arpege (París, Francia) catapultado hasta el tercer puesto.

Además de Azurmendi, capitaneado por el pionero de la moderna cocina vasca y adalid de la sostenibilidad, Eneko Atxa, ha sido un gran año para los restaurantes españoles, ya que han logrado cuatro de los 10 primeros puestos: Quique Dacosta (Denia, Alicante) en la quinta plaza; Diverxo (Madrid), en la séptima; y Etxebarri (Axpe) en la décima.

Eneko Atxa, cocinero

Eneko Atxa, cocinero