El restaurante soriano Baluarte dirigido por Óscar García ha sido galardonado con el Premio a la Restauración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha concedido los “Premios Alimentos de España 2015” en su XXVIII edición

Soria – 3 MAR 2016 – Redacción

Mediante este galardón se ha destacado la apuesta por una cocina creativa y con técnica que no descuida la tradición y la raíz del recetario castellano y leonés, especialmente por su interés en el producto de proximidad.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado sus galardones anuales en otras siete categorías, reconociendo así “la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles”.

Óscar García Marina, del restaurante Baluarte (Soria)

Óscar García Marina, del restaurante Baluarte (Soria) / Cortesía de Concha Ortega

La firma murciana Tropicana Alvalle ha sido galardonada con el Premio a la Industria Alimentaria por ser una empresa de referencia en la elaboración de productos innovadores, mientras que otra empresa dedicada a la producción agrícola, Huertos de Soria, ha recibido el Premio a la Producción Ecológica.

El Premio a la Comunicación reconoce la trayectoria de la publicación especializada en el sector olivarero Edimarket Editores. La quesera zamorana Hijos de Salvador Rodríguez ha recogido el Premio a la Internacionalización por su presencia en más de 48 países de todo el mundo, algunos con importantes cuotas de mercado y la láctea Softy Cream Franquicias el Accesit a la Iniciativa Emprendedora.

El Premio Extraordinario Alimentos de España recae en la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro fundada hace 34 años, en Andalucía, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial de la sociedad.