Bajo el título “Rock leonés. Miradas desde el género” tendrá lugar este viernes 11 de diciembre en el Musac una mesa redonda en la que participan tres voces imprescindibles en la escena musical leonesa: Ana de Andrés (Ana y Los Tripis), Elena Iglesias (Los Flechazos, Platillos Volantes) y Alicia García (Besttias, Pandorinas)

León – 10 DIC 2015 – Tam Tam Press

La mesa redonda Rock leonés. Miradas desde el género”, pretende profundizar en los temas abordados en We’re All Dreamers”, una exposición en la que el artista Jesús Palmero (Astorga, 1969), propone una relectura del universo del rock subvirtiendo las identidades de género, haciendo partícipes de esta experiencia a buena parte de las protagonistas de la historia de la música popular en la provincia de León.

Ana de Andrés (Ana y Los Tripis), Elena Iglesias (Los Flechazos, Platillos Volantes) y Alicia García (Best-tias, Pandorinas), serán las encargadas de reflexionar sobre las complejas relaciones entre las mujeres y el universo de la música rock.

Elena Iglesias (Los Flechazos, Platillos Volantes) / Cortesía de Elena Iglesias

Elena Iglesias (Los Flechazos, Platillos Volantes) / Cortesía de Elena Iglesias

Rockeras

Ana de Andrés es una de las pioneras de la escena rock leonesa, desde que a finales de los años 70 pusiera en marcha un proyecto personal y rupturista con grupos como “Ana y Los Tripis”, o a través de colaboraciones con formaciones tan influyentes como “Los Cardiacos”.

Elena Iglesias, única componente femenina de una de las bandas con mayor trayectoria de León, “Los Flechazos”, compartirá su experiencia con el mundo de las discográficas, la vida en la carretera y los grandes escenarios.

Finalmente Alicia García hablará sobre su recorrido en formaciones íntegramente femeninas como “Best-tias” o “Pandorinas”, que han aportado a la escena leonesa unos planteamientos y una energía muy próximas al garaje punk americano.

Tendrá lugar a las 20:10 horas en la Biblioteca-Centro de Documentación del museo.