La banda americana The Freeway Revival llega este domingo 29 de noviembre a El Gran Café cargada con su último disco “Over the Mountain” en su primera gira por Europa. A partir de las 21:00 horas con entradas ya a la venta en El Gran Cafe, Plan B León y Babylon LeónLeón – 26 NOV 2015 – Redacción

El 29 de noviembre llega por primera vez a León esta banda procedente de Culpeper (Virginia), que está haciendo las delicias de todos los seguidores de la música tradicional américana. The Freeway Revivalsegún palabras de Henry Paul, líder de The Outlands, se pueden definir como “Organic Hippie Country Rock”.

Todo está en su sitio: guitarras, mucho slide, ritmos sólidos y un teclado que engrandece el sonido de la banda, melodías redondas, un trabajo vocal impecable y una instrumentación deliciosa son la base de un sonido que los emparenta directamente con la realeza, The Allman Brothers Band, Black Crowes o The Band.

The Freeway Revival

La formación actual de Freeway Revival la integran Adam Clayton (voz, piano, órgano y guitarra),Jonathan Clayton (guitarra y coros), Joey Lee (guitarra, mandolina y coros), Keith Harry (bajo) y Mike McCue (batería).

Su último disco, “Over the Mountain” ha sido grabado en Los Ángeles con el productor John Ryan. El contenido del álbum planea por el rock sureño de sonido añejo, con una notable producción que transporta a la época dorada del movimiento. Melodías redondas, un trabajo vocal impecable y una instrumentación deliciosa son la base de un sonido que los emparenta directamente con colosos del calibre de The Band, The Allman Brothers Band o The Black Crowes.