El 19 de marzo desembarcan en el Babylon, ubicado en pleno Barrio Húmedo, los cántabros Supertubos acompañados de su sonido contundente de surf, garaje y rock’n’roll. A partir de las 21:30 horas del sábado

León – 18 MAR 2016 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

La banda cántabra Supertubos protagoniza el concierto de este sábado 17 de marzo en el Babylon, a las 21: 30 horas. ”Son unos monstruos surferos de guitarras afiladas y ritmos bailongos”. Así los define Alicia Elektra, que organiza el concierto y es la artífice de traer a León desde Reinosa a esta formación explosiva..

La historia del grupo se remonta a  mediados de 2006. Surge de las cenizas de Sinclairs, una formación anterior con un objetivo claro: crear un grupo de rock’n’roll instrumental con un sonido contundente. Lo consiguen fusionando surf, garage, rock’n’roll, hipnotismo cinematográfico y canciones populares del Pantano del Ebro. Una mezcla explosiva para escuchar a todo volumen y apreciar la fuerza de sus guitarras.

En 2007 grabaron  su primer EP con cinco temas propios “Drive Division EP”. Y a finales de 2010, su primer larga duración titulado: “La Fórmula de Papini”.

Supertubos lo integran Ricardo Alvarez “Richie”(Guitarra solista), Eduardo Marco “Teo” (Guitarra rítmica y percusiones), Iñigo Crespo “Pony” ( Contrabajo) y Javi Arias (Batería).

Supertubos