El Teatro De Las Maravillas, presenta su nuevo espectáculo: “El Patito Feo” ,versión libre del cuento de Christian Andersen

León – 8 ABR 2016 – Redacción

La versión del Teatro De Las Maravillas reúne en sí todos los condimentos de un buen espectáculo para niños: temática humanística, sin violencia ni  maniqueísmo; divierte, emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la vez, humorístico.

Este montaje se realiza con actores y marionetas de Hilos manipuladas a la vista.

El Patito Feo

La adaptación de “El Patito Feo” pone su acento en la aceptación del diferente, del distinto, ya sea a nivel racial, sexual, corporal, etc.

El espectáculo pretende ser un canto a la tolerancia,a la aceptación del ser tal cual es, con los demás y consigo mismo. Y todo esto realizado en clave de humor puesta por Francisco Robles para que el público se divierta.

Las escuelas que asistan a la función, recibirán previamente un Cuadernillo para el Profesor, redactado por María Teresa Coca Moreno y Francisco Robles, donde se sugieren una series de ejercicios sobre el tema de la Tolerancia para que los realicen los niños antes y después de participar en el espectáculo.

Resumen de la obra

“El Patito Feo” es una versión libre del cuento de Christian Andersen, puesta en escena con actores y marionetas reúne en sí todos los condimentos de un buen  espectáculo para niños: temática  humanística, sin violencia; divierte,  emociona y cautiva a los espectadores, con su profundo clima poético y a la  vez, humorístico.

El Patito es rechazado por los suyos, teniendo que vivir errante por el  mundo, sorteando los peligros. Por el camino se encontrará con la  sabia tortuga que le ayudará a crecer  y encontrar su felicidad.