El comercio electrónico registró un volumen de negocio de 3.185 millones de euros, al cierre del segundo trimestre de 2013 en España, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Madrid – hosteltur.com – 24 MAR 2014

En ese periodo de tiempo, se registraron 45,6 millones de operaciones, un 24% más que el año anterior. Las agencias de viajes yoperadores turísticos (16,4%) y el transporte aéreo (12,4%) lideraron el mercado, seguidos del marketing directo (5,5%), el transporte terrestre de viajeros (4,9%), la publicidad (3,1%) y las prendas de vestir (2,8%), juegos de azar y apuestas (2,8%).

Los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos representaron un 2,6%, Administración pública, impuestos y seguridad social, un 2,6%, y comercio especializado en alimentación, un 2,4%.

El comercio de bienes y servicios a través de internet desde el extranjero con destino a España facturó 551 millones de euros, un 39,7% más respecto al mismo periodo del año anterior, y supone ya el 17,3% del total.

En este caso, el sector turístico supuso más del 60% de los ingresos en las transacciones desde el exterior con España.

El comercio online dentro de nuestro país creció un 19,5% y supone el 41,6% del volumen de negocio, con 1.325 millones de euros, mientras que las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior facturaron 1.310 millones de euros, representando el 41,1% del total, con un aumento interanual del 15,1%.

Por áreas geográficas, la Unión Europea continuó siendo el destino preferido para comprar por internet, con 1.170 millones de euros y un 89% del total, mientras que Estados Unidos se mantiene como segunda opción, con un 4,7% del importe total.

Más información en: El turismo sigue liderando el comercio electrónico.