Según los datos que hemos obtenido en Tuscasasrurales.com, la ocupación media de los alojamientos rurales en España durante el Puente de Mayo de 2015 se sitúa en un 51,1%

Madrid – 30 ABR 2015  – INT

Tras el éxito de ocupación durante la Semana Santa en los alojamientos de turismo rural, las perspectivas para el puente de mayo son bastante positivas, puesto que la ocupación media de es  10 puntos superior a la registrada el pasado año, en parte debido a una recuperación progresiva del turista nacional y a que este año el día 1 de Mayo cae en Viernes, a diferencia del año pasado que al ser jueves el día del trabajador, dificulto que más viajeros pudieran tomarse todo el puente. Respecto del  día con mayor ocupación, es el viernes 1 de Mayo el día que registra un mayor porcentaje de ocupación con un 53%.

Turismo rural andalucia

Turismo rural andalucía

Comunidades y Provincias con mayor ocupación

En cuanto a los destinos elegidos, al igual que ocurrió en la pasada Semana Santa, la Comunidad Navarra lidera el ranking durante estos días con el 82,35% de ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de La Rioja con un 72,67%, Castilla la Mancha con un 67,44%, Euskadi con un 64,12%, Castilla y León con un  62,69%, y Cataluña(58,85%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante este puente de Mayo. Tras estas comunidades quedan otras comoExtremadura (54,15%), Madrid (52,47%) o Aragón (48,74%).

Si hablamos de provincias, Toledo con un 86,9% registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ciudad Real con un 79,35%,Soria con un 76,92% o Segovia con un 74,78%.

Barbacoa y que admita animales, lo más demandado en el Puente de Mayo

Las características más demandadas para el Puente de Mayo  por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños  de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente de Mayo, incrementando su ocupación un 8% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.