La Junta de Castilla y León continúa con su programación promocional en mercados nacionales e internacionales de interés a través de la presencia en eventos feriales dirigidos a público profesional y potenciales viajeros

Valladolid – 3 MAR 2015  – Redacción

Estos productos turísticos volverán a tener repercusión a nivel internacional del 4 al 8 de marzo durante la celebración de la feria ‘ITB’ de Berlín, una ocasión que la Consejería aprovechará para continuar con la promoción en el mercado alemán del atractivo cultural, natural y enogastronómico que supone la oferta del territorio de Castilla y León para este país, identificado en el Plan de Marketing turístico como mercado consolidado.

Una línea de promoción que continúa con la realizada en la feria ‘FREE’ de Múnich, donde la Junta participó a través del stand de Turespaña desde el 18 al 22 de febrero. Allí, se entablaron contactos con 17 operadores. En concreto, se mantuvieron reuniones con líderes especializados en el turismo religioso, tales como Bayerisches Pilgerbüro y Biblische Reisen, que mueven conjuntamente unas 60.000 personas al año, y se realizó una presentación de la Ruta Teresiana en Castilla y León con el primero, que es el mayor operador en ofrecer este tipo de viajes en dicho mercado. Este acto se traducirá en grupos de viajeros que el operador moverá durante este año de la conmemoración por la Comunidad como destino.

feria-ITB-Berlín

Asimismo, durante la feria ‘FREE’, los diferentes productos turísticos de la oferta regional han interesado a otras empresas alemanas, como Mark Reisen, Travel Overlande, Reise Welt, Geldhauser, StudiFa –especializado en turismo idiomático- o Internationale Reiter-Reisen y Aktiv-Reise.

La promoción internacional también se ha intensificado este mes pasado en Bélgica mediante la presencia de la Consejería en ‘Salón des Vacances’, la cita profesional más importante del país. De esta feria, cabe destacar el trabajo realizado por el operador Het Andere Spanje (La Otra España), que fue nombrado en la pasada edición de INTUR ‘Embajador de Turismo Religioso de Castilla y León’ en los Países Bajos y que ha promocionado en Bruselas dos programas de especial interés enfocados al turismo cultural y religioso: un viaje en torno a la figura de Santa Teresa de Jesús y otro relacionado con la Semana Santa en la Comunidad, reflejo del trabajo que la Consejería viene desarrollando durante los últimos meses en la promoción tanto el V Centenario a través de su Plan de Promoción con presencia en 14 países, como de la Semana Santa, bajo el lema ‘La más internacional’.