Ha sido presentado el VI Festival Solidario ‘Entrepitas’. Una iniciativa que se suma a la programación cultural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y que se desarrollará los meses de julio y agosto en la barriada nijareña de San José

Almería – 10 JUL 2017  – Redacción

La sexta edición de ‘Entrepitas’ vuelve al corazón del Parque Natural con el fin de concienciar a vecinos y los visitantes que eligen esta zona durante el verano que “la solidaridad no es incompatible con el ocio”.

Dos semanas de intensa actividad

El Festival ‘Entrepitas’ concentra la actividad de su sexta edición la semanas del 24 al 30 de Julio y del 21 al 27 de agosto. Las cenas solidarias se desarrollarán en el Restaurante ‘La Loma’ de la Isleta del Moro, el 24 de julio y el 23 de agosto en el Hotel Naturaleza de Rodalquilar.

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar / Andalucia.org

El Festival Entrepitas también tiene espacio para la música, con la celebración de tres conciertos solidarios el jueves 27 de Julio a cargo del grupo africano de Guinea Bissau ‘Amizada do Poco’, el viernes 28 de Julio a cargo del grupo reggae ‘Yakunde’ y  el viernes 25 de agosto a cargo del grupo ‘Ruta 69’.

Vuelve, tras el éxito del año pasado, la velada de ‘Cine con mensaje’, en la que se proyectarán varios trabajos audiovisuales centrados en los valores y la convivencia pacífica entre culturas, así como películas para los más pequeños de la casa.

Las danzas de todo el mundo tendrán cabida en ‘Entrepitas’ con espectáculos de salsa caribeña, bachata, batukada, biodanza, flamenco y ‘Jam Sessions’.

El resto de las actividades (talleres y pases de modelos) organizadas dentro del sexto Festival Entrepitas tienen entrada libre, aunque durante su celebración se instalará un stand de la Asociación ‘Mar Solidaridad’, en el que se informará de los proyectos que desarrolla la ONG y se venderá artesanía africana, y también una barra solidaria.