La X Edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebrará el próximo sábado día 25 de julio en la localidad abulense de Hoyos del Espino, se ha convertido en la edición más multitudinaria de las celebradas hasta el momento

Ávila – 24 JUL 2015 – Redacción

Desde que el pasado 29 de octubre se anunciara que el cabeza de cartel sería el escocés Mark Knopfler y que se subiría al escenario el 25 de julio, cientos de aficionados comenzaron a programar su asistencia al concierto. En esa misma fecha se pusieron a la venta 500 entradas con una oferta de lanzamiento que se agotaron a las pocas horas.

Para los seguidores de Knopfler y los asiduos de Gredos el concierto que se celebró el 31 de julio del 2010 en la V edición de Músicos en la Naturaleza ha pasado a formar parte de la Historia, con mayúsculas, de este festival. Las más de dos horas de música que brindó el escocés, fue una lección de guitarra y un repaso por alguno de los temas que forman parte de los libros de historia de la música. En las encuestas realizadas, Mark Knopfler siempre ha ocupado las primeras posiciones dentro de los mejores artistas que han pisado el escenario de Hoyos del Espino. El artista ya manifestó su satisfacción por participar hace cinco años en Músicos en la Naturaleza, y en esta ocasión ha querido unirse al cartel de conmemoración de esta primera década del festival.

Mark Knopfler

Mark Knopfler

El 16 de diciembre, se anunció la incorporación de Fito&Fitipaldis como segundo cabeza de cartel del Festival. Con la presencia del bilbaíno, la organización decidió apostar de nuevo por la unión de grandes artistas nacionales e internacionales sobre el escenario abulense.

El concierto lo abrirá Fito que, tras su exitosa gira con las entradas agotadas en todas las localidades, interpretará sus temas clásicos y los de su último trabajo “Huyendo conmigo de mí”, número uno en ventas en nuestro país. Este concierto también será especial para Fito, ya que ha manifestado en alguna declaración pública que Mark Knopfler es uno de sus referentes.

Un cartel redondo y especial que ha logrado juntar, por primera y única vez, a dos de los máximos exponentes de la música rock que han sido capaces de llevar su música a lo largo de varias generaciones.

La afinidad musical y creativa de ambos artistas confirman un año más y coincidiendo con su X aniversario, el objetivo de Músicos en la Naturaleza: buena música en el marco incomparable de la Sierra de Gredos.  Señas de identidad de un festival único e inconfundible, que ya se ha convertido en una cita obligada del panorama musical veraniego.

El 8 de mayo, se anunció la incorporación del grupo burgalés LA M.O.D.A., como un reconocimiento a la música que se hace en la Comunidad y una oportunidad para que los grupos emergentes puedan actuar en festivales internacionales como Músicos en la Naturaleza. En anteriores ediciones también se ha apostado por grupos de Castila y León y así han pasado por el escenario de Gredos: Arizona Baby, ELe De eMe o Rebeca Jiménez.

Mark Knopfler, Fito&Fitipaldis y La M.O.D.A. consiguieron agotar las entradas cuatro meses antes del festival, por primera vez en la historia de Músicos.

El festival supone un importante impulso económico a la zona de la Sierra de Gredos, que se puede valorar en más de 1,2 millones de euros, además de la fuerte promoción que esta iniciativa tiene tanto en el ámbito nacional como internacional. Las áreas de influencia del concierto, que se desarrolla en Hoyos del Espino, abarca muchos kilómetros a la redonda, de ahí que multitud de servicios se vean beneficiados por este acontecimiento.

Horarios del Festival

II Edición Open MIC a las 17.30 horas
Apertura de puertasa las18.30 horas
Concierto Fito&Fitipaldisa las20.30 horas
Concierto Mark Knopflera las23.00 horas
Concierto La M.O.D.A a las01.40 horas