La librería Elektra Cómics de León celebra este viernes 22 de mayo en el Gran Café sus diecisiete años de presencia en la capital leonesa con una fiesta y un concierto del mítico guitarrista sevillano Andrés Herrera “El Pájaro”

León – 21 MAY 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Aunque pegados a la cronología del calendario fue en octubre cuando Elektra Cómics cumplió de en verdad sus diecisiete años de trayectoria, nunca es tarde, aunque sea medio año después, para festejar un recorrido impecable en un sector tan minoritario como es el mercado del cómic y la música. Cuando accionó el botón de inicio no sabía muy bien qué acogida podía albergar una ciudad pequeña y poco receptiva, en principio, a este tipo de propuestas.

Andrés Herrera El Pájaro

Andrés Herrera, “El Pájaro”/ Cortesía de blindcarre.com

Ahora va camino de las dos décadas y a pesar de la crisis y el trajín vertiginoso de cambios, la apuesta continúa firme. Este viernes 22 de mayo lo celebra a lo grande con el músico sevillano Andrés Herrera, “El Pájaro”. Y la fiesta promete porque el “Pájaro”, que estuvo durante muchos años a la sombra acompañando con su guitarra a otros músicos, mostrará al público leonés su faceta en solitario, inscrita en “Santa Leone”. Un ecléctico álbum que lleva su nombre, con diez temas que van del blues al rock, de la canción tradicional italiana a la música de Semana Santa y que, como indica su título, incluye el western, un género ligado a las bandas sonoras de Sergio Leone, a las que el músico es muy aficionado desde su infancia.

Curtido en la escena musical del rock andaluz, el nombre de Andrés Herrera “El Pájaro” está unido a bandas tan emblemáticas como Pata Negra y a destacados músicos, como Raimundo Amador, Silvio Melgarejo o Kiko Veneno. En este LP editado por Happy Place Records colaboran algunos de ellos: Kiko Veneno es el autor de “Luces Rojas”y Dogo firma “Dogo’s walk”.