Por primera vez en España, en una sola web, y en tan solo un clic , se pueden consultar todos los espacios naturales del país, las reservas ornitológicas de SEO/BirdLife y los profesionales de turismo adheridos a la iniciativa Iberaves, turismo ornitológico. Más de 6.000 registros ya están disponibles online

Madrid – 5 SEP 2016 – INT

En este nuevo mapa, creado con herramientas Google, y publicado en la web de SEO/BirdLife, que aglutina más de 6.000 registros de diversas bases de datos, reúne en un mismo lugar las informaciones online y PDF descargables dispersas en distinats webs, organismos y entidades para facilitar que los ornitólogos, amantes de la naturaleza u otros viajeros puedan organizar sus rutas, viajes o estancias en clave natural.

En el mapa podemos localizar geográficamente todos los espacios naturales protegidos (ENP) de España, con un link a sus webs de referencia y a los folletos, trípticos y guías que haya disponibles online. Esto supone poner a disposición del viajero la información de un total de 659 ENP presentes en las diferentes comunidades autónomas con diferentes categorías de protección (parques nacionales, parques, reservas naturales y parajes naturales, reservas de la biosfera, reservas marinas, paisaje protegido, parque periurbano, etc…) Además, en el mapa puedes encontrar las9 reservas ornitológicas de SEO/BirdLife.

Turismo ornitológico

Turismo ornitológico

El mapa también facilita al viajero los profesionales del turismo adheridos a la iniciativa iberaves, turismo ornitológico y que además de ofrecer un servicio de calidad, están comprometidos con SEO/BirdLife fomentando un turismo respetuoso con las aves y el medio natural.

Información ornitológica online  

SEO/BirdLife también ha intentado reunir toda la información ornitológica disponible online (descargable en PDF o en APPs para teléfonos inteligentes). En este sentido, se han ubicado geográficamente y se facilita el link de descarga de mapas y rutas ornitológicas, checklist de aves, guías de aves y fauna de una determinada área, etc. En el caso de informaciones genéricas de una comunidad autónoma, en el mapa, se ha ubicado la información junto a la capital de la misma.

En este sentido, a pesar que ya hay disponibles en algunas webs información georeferenciada sobre espacios naturales o ecoturismo, SEO/BirdLife, por primera vez,  ha reunido toda la información ornitológica que se ha podido encontrar y la ha unido a la de los espacios naturales protegidos y reservas ornitológicas, así como de los profesionales de turismo ornitológico adheridos a la iniciativa iberaves, para facilitar la organización del viaje del ornitólogo o naturalista.

Toda la información en este enlace