El Musac celebrará el día 14 de noviembre la quinta edición del Encuentro sobre Redes en Museos y Centros de Arte, que bajo el subtítulo ‘Contenidos y experiencias digitales’ estará dedicado a analizar diferentes aspectos de la actividad digital y los espacios en línea de museos, centros de arte y plataformas del sector cultural

León – 30 OCT 2015 – Redacción

A lo largo de la jornada se abordarán temas como la estructura y organización de los departamentos digitales en instituciones culturales, el desarrollo de estrategias digitales en museos, la creación y selección de contenidos para páginas web y radios ‘online’ de museos, el análisis de audiencias digitales y de comunicación en redes sociales o el uso de tecnologías digitales para la difusión de colecciones de museos.

Además, los asistentes podrán conocer de la mano de los profesionales encargados de su desarrollo dos informes clave para profundizar tanto en el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito cultural como en la transparencia y buen gobierno en los museos nacionales a partir del análisis de contenidos en sus páginas web.

Museo-de-Arte-Contemporaneo-de-Castilla-y-Leon-MUSAC

El encuentro se expande además en esta edición al espacio web a través de una plataforma preparada en colaboración con CyberPractices Foundation, en lo que supone una experiencia pionera en museos en España sobre el desarrollo híbrido -físico y virtual- de un evento de profesionales.

El objetivo es romper las barreras físicas propias de una reunión presencial y fomentar la adquisición de nuevas habilidades relacionadas con la temática del Encuentro.

Adicionalmente, se pretende crear una plataforma de aprendizaje sin límite de participantes, en la que se fomente la participación y el intercambio de conocimientos. Además, la participación y colaboración será reconocida mediante ‘badges’ -insignias digitales- avalados por la Fundación UNED y el Musac.

En la programación de esta edición se ha contado con la colaboración del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), centro de referencia en el proceso de transformación digital.