El sábado la Playa de las Moreras de Valladolid acogió la presentación de Energética, la primera comercializadora cooperativa de electricidad renovable

Valladolid – 8 JUN 2015  – Redacción

Energética tiene como objetivo proveer a sus socios y clientes electricidad procedente de energías renovables, con el fin de ayudar a conseguir una sostenibilidad ambiental y la equidad en el mercado eléctrico español.

En la actualidad la cooperativa de reciente creación cuenta con unos 70 socios y busca un comportamiento ético con el medio ambiente y, a largo plazo, producir electricidad desde sus propias instalaciones; reducir los costes en energía de los cooperativistas y, además, ser una economía social, donde las decisiones las tomen los propios miembros de Energética.

Energias renovables

La jornada de presentación coincidió con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente e incluyó multitud de actividades como itinerarios por la naturaleza, una demostración de cocina solar, paella popular, conciertos, charlas y talleres.

Además de la presentación de Energética, Valladolid también acogió el I Encuentro Ibérico de Comercializadoras Cooperativas de Electricidad Renovable, en el que participaron representantes de una docena de cooperativas eléctricas procedentes de Andalucía, Valencia, Madrid, Cantabria y Cataluña.

Esta iniciativa pionera, tiene como fin el poner en común experiencias de las diferentes organizaciones para tratar de crear sinergias e impulsar la sostenibilidad energética.