El Festival de Música y Cultura del Vino, un proyecto pionero y único en su apuesta por la promoción del vino a través de la música independiente celebra su quinta edición el 1 de octubre de 2016

Madrid – 18 MAR 2016 – Redacción

Tras cuatro años de sold out en el Círculo de Bellas Artes, el enoFestival se muda al Teatro Goya – Antigua Sala Aqualung. Un espacio multidisciplinar que dará cabida a nuevas sorpresas para todos los participantes

Con motivo de su quinta edición el enoFestival prepara su edición más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector, nuesvas propuestas musicales y muchas más experiencias vinícolas.

El backstage del EnoFestival. Algunas cifras

España es uno de los grandes productores mundiales de vino: primero en el ranking por superficie plantada, primero por producción de vino en la campaña 2013/2014, superando a Italia y a Francia, y primer exportador mundial en términos de volumen en el interanual a septiembre de 2014.

Sin embargo, el consumo interno de vino en España sigue ofreciendo unos datos muy preocupantes. A día de hoy, se sitúa en una estimación por debajo de los 20 litros por persona y año, lo que supone estar a la cola de Europa.

El consumo de vino por persona al año ha caído un 15% en 12 años (2000-2012), ostentando el 19º lugar del mundo en el ranking de consumo, muy alejado de las cifras de otros grandes productores de vino como Francia (47,7 l/p), Portugal (42,5 l/p)  e Italia (37,1 l/p), que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto del mundo respectivamente.

Actualmente, el precio de los vinos españoles a nivel internacional se sitúa en 1,10 euros por litro, lo que refleja el nivel más bajo del mundo.

enofestival 2016