Bodegas Naranjo recogerá el premio a la Difusión de la Cultura del Vino y Luis Miguel Beneyto, el premio Impulsores del VinoEnofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a Asisa MadridFusión

Madrid – 16 ENE 2017 – Redacción

Enofusión destaca cada año la labor de las empresas y personajes más relevantes del sector, a través de sus premios. En 2017, Bodegas Naranjo recogerá el Premio a la Difusión de la Cultura del Vino, por su contribución a extender la Cultura del Vino durante los últimos ocho años a través de “Las noches de Bodegas Naranjo”. Por otro lado, Luis Miguel Beneyto, ingeniero agrónomo, exconsejero delegado de Marqués de Riscal, Miembro de la Academia de Gastronomía y presidente de la Fundación para la Cultura del Vino, verá reconocida su trayectoria profesional con el Premio Impulsores del Vino Don Luis Hidalgo.

Además, en esta edición, la entrega de ambos premios se acompañará por la mejor de las celebraciones. Bodegas Naranjo, tras recibir su galardón, organizará un concierto acústico, amenizado con vino y tapas, reproduciendo para los asistentes un ejemplo de los ciclos enomusicales que desarrolla anualmente en sus instalaciones. Propuesta con la que ha logrado extender la Cultura del Vino en su entorno. Tendrá lugar el martes 24 de enero, a las 19h, en el espacio de catas de Enofusión.

Cata en Enofusion

En el caso de Luis Miguel Beneyto, una cata magistral será la mejor forma de escenificar su profusa labor en bodegas tan importantes como Marqués de Riscal o en instituciones como la Fundación para la Cultura del Vino. Beneyto recogerá el premio el miércoles 25, a las 12h, en el espacio de catas, acto tras el que impartirá su cata magistral con una selección de vinos destacados.

Enofusión 2017

Enofusión celebrará su séptima edición los días 23, 24 y 25 de enero, junto a la XV Cumbre Gastronómica Asisa MadridFusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso Internacional del Vino ha elaborado un completo programa de actividades y reunirá a las grandes empresas del sector para ser el epicentro del negocio del vino.

En su séptima edición, el área expositiva, las Expobodegas, volverá a contar con tres espacios (Sala Londres, Sala Roma y Hall de la segunda planta), donde estarán Torres, Ramón Bilbao, Fontana, Codorníu, Carrascas, Tagonius, Campos Reales, Javier Sanz Viticultor, DO Catalunya, DO Ribeiro o Finca Torremilanos, entre muchos otros. El enoBar, por su parte, ofrecerá más de 100 referencias para que los asistentes puedan catarlas de forma libre e independiente.

Enofusión está al servicio de los más de 10.000 visitantes profesionales que recibe cada año, entre distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía.