SEO/Birdlife, Fundación Vivo Sano, Asociación Plantamos Árboles, MSC/FSC e Intorus ofrecerán talleres eco-educativos para niños en la nueva edición del festival MamaTerra dentro de la feria BioCultura Madrid

Madrid – 26 OCT 2016 – Redacción

El festival ecológico de la infancia MamaTerra, integrado en la feria BioCultura Madrid, se celebrará del 10 al 13 de noviembre en IFEMA. El jueves y el viernes por la mañana la actividad del festival estará dedicada a las escuelas y como novedad, por la tarde, el espacio abrirá para el público general. Durante el fin de semana, MamaTerra estará funcionando de 10 a 20h.

Amplio abanico de actividades

La agricultura y la alimentación ecológica serán, una vez más, pilares del programa MamaTerra. El taller del huerto ecológico, dinamizado por Germinando, la eco-cocina de la mano de Nuri Morral y el obrador de pan ecológico MamaTerra permitirán a los asistentes comprender la importancia de conocer el origen de los alimentos y aprender a comerlos de forma saludable. Además, en el taller ofrecido por la Asociación Plantamos Árboles, los niños se convertirán en repobladores forestales y reflexionarán sobre uno de los grandes problemas del Planeta: la deforestación. Como novedad, el viernes por la tarde, se realizará un taller familiar de eco-cocina, en el que madres padres e hijos trabajarán conjuntamente.

Taller ecologico niños

La salud también tendrá espacio en MamaTerra. VSF hablará de buenos y malos hábitos alimentarios en su taller sobre el azúcar y la Fundación Vivo Sano enseñará a los participantes a fabricar saquitos aromáticos y repelentes de insectos.

Por si fuera poco, habrá una amplia oferta de talleres eco-creativos, desde el taller de eco-maquillaje y el taller de manualidades y reciclaje, propios de MamaTerra, a los ofrecidos por las entidades colaboradoras. El taller de SEO/Birdlife propone utilizar la habilidad manual para construir comederos para aves, y el dibujo será el hilo conductor del taller de mindfulness de la Fundación Vivo Sano, así como del taller de MSC y FSC. Para trabajar la psicomotricidad, Intorus dinamizará una actividad de juego y movimiento con Flipyflux.

Magia y nanas

El sábado por la tarde, pequeños y mayores disfrutarán de la cautivadora y sensible magia de Javier Dancausa. Las palabras mágicas MamaTerra servirán a los niños para conseguir lo increíble, en un espectáculo de juego y asombro que no dejará a nadie indiferente.

Por otro lado, en esta edición de MamaTerra Madrid se retoma el Festivalito nanas del mundo con la interpretación de Makiko Kitago, Julián Bozzo y Wafir S. Gibril & Sarah. Hace ya unos cuantos años se llevó a cabo en BioCultura Barcelona la celebración de este minifestival dedicado a la nana, con la intención de crear un debate sobre la necesidad de humanizar los partos, de reivindicar la lactancia materna y de llevar a cabo una infancia lo más natural posible. El domingo por la tarde, vuelve la canción que acuna, en la sala N106.

Sorteo

Durante los días del festival, los visitantes podrán participar en el sorteo de un pack de productos infantiles patrocinado por algunas de las entidades presentes en MamaTerra. Todos los detalles sobre el concurso, se indicarán en el espacio MamaTerra y en la página de Facebook del proyecto.