El pasado miércoles tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Alimentos de España 2012, unos de los galardones más emblemáticos con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reconoce la labor de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad

León – Redacción – 29 OCT 13

Los Premios incluyen seis modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Aceite de Oliva Virgen Extra, y un Premio Extraordinario Alimentos de España. Además, en esta edición también se hará entrega del nuevo Premio Alimentos de España 2013 al mejor Vino.

José Andrés, cocinero

José Andrés, cocinero

José Andrés, premio extraordinario

Entre los galardonados se encuentra el reconocido chef José Andrés, que recibirá el Premio Extraordinario Alimentos de España, por su labor divulgativa y su apoyo a la internacionalización de la gastronomía y los alimentos españoles.

Además del premio extraordinario, en esta XXV edición los Premios se han concedido por especialidades a:

  • Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria: Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, de L’Alcudia (Valencia).
  • Premio Alimentos de España a la Restauración: Restaurante La Bola, de Madrid.
  • Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica: Rafael Alonso Aguilera, S.L., de Tabernas (Almería).
  • Premio Alimentos de España de Comunicación: Castilla-La Mancha TV por el Programa ‘El Campo’.
  • Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria: Castillo de Canena Olive Juice, S.L. de Canena (Jaén).
  • Premio Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2011-2012: Hacienda Queiles, S.L., de Tudela (Navarra).