El presidente de la Diputación ha entregado los premios del Concurso Gastronómico de la Semana Internacional de la Trucha que ha organizado la a Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de León donde han participado 24 establecimientos

León – Redacción – 16 JUN 2014

El presidente de la Diputación ha destacado la calidad, innovación y presentación de los platos participantes y ha asegurado que, tanto el concurso gastronómico, como la Semana Internacional es una “oportunidad para reivindicar lo que defiende la Diputación y es la unión de la gastronomía, el deporte y el turismo para atraer el mayor número de visitantes a nuestra provincia. Uno de los retos de la Diputación es el de unir la promoción de actividades deportivas tradicionales como la pesca a la divulgación de lo mucho y bueno que nos ofrece la gastronomía leonesa”.

Además, ha añadido que la provincia de un referente nacional e internacional para los aficionados a la pesca, especialmente de la trucha. “León cuenta con cerca de 3.000 kilómetros de ríos en dos cuencas hidrográficas, las del Duero y el Norte”. Por último, ha felicitado a los ganadores de este año y ha instado a que el año que viene se incremente el número de participantes.

Concurso Gastronómico dentro de la Semana Internacional de la Trucha 2014

Concurso Gastronómico dentro de la Semana Internacional de la Trucha 2014