El lunes 24 de octubre tuvo lugar en la Fundación RBA la resolución de los diez mejores restaurantes de Barcelona. La guía Macarfi volvió a ser la responsable del ránking tras recopilar los votos anónimos de 150 comunicadores especializados, 150 comensales en calidad de embajadores de la plataforma y 150 restauradores

Barcelona – 27 OCT 2016 – Redacción

El acto congregó a 800 invitados ligados al sector gastronómico, testigos de la resolución del Top10 y de la entrega del Premio Macarfi a la Excelencia al célebre cocinero Juan Mari Arzak.

Ostras de Espai Kru

La lista posicionó a Espai Kru en el 5º puesto, lo cual supone un avance de dos posiciones respecto al año anterior. También Tickets, fruto de la asociación entre los hermanos Iglesias y los Adrià, se corona como tercer mejor restaurante de la ciudad. Por todo ello, Grup Iglesias agradece la confianza y el apoyo de los votantes y comensales que garantizan la excelencia de ambos establecimientos.

Ostras de del restaurante Espai Kru

Ostras de del restaurante Espai Kru

Espai Kru, pionero en la cocina sin fuego

Espai Kru, restaurante pionero del crudo en nuestro país, nació en 2012 como una escisión o spin off de Rías de Galicia. En la planta superior de la marisquería se quiso dar respuesta a la necesidad creativa que el equipo sentía por trabajar el mismo producto excelso desde una perspectiva más libre, que conjugara técnicas tanto foráneas como contemporáneas y que eludiera las cocciones clásicas. Desde entonces, su propuesta homenajea al producto de temporada de mar y de tierra, fresco y desnudo, a través de elaboraciones en continua evolución con influencias no sólo atlánticas y mediterráneas, sino también japonesas, mexicanas, peruanas y nórdicas. Sashimis, ceviches, ahumados, tartares, carpaccios y salazones nutren una carta imaginativa, granada de sugerencias irresistibles, pensada para que el comensal pueda diseñar su propia experiencia.

Sobre Grup Iglesias

Grup Iglesias es uno de los grupos restauradores más importantes de Barcelona. Propietario de Rías de Galicia, Espai Kru, Casa de Tapas Cañota, cuenta también con establecimientos asociados con Ferran y Albert Adrià como son Pakta, Tickets, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma. En 2016 se presentan nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. En 2017, el grupo asegura nuevos proyectos y retos más allá de la capital catalana.

+info www.espaikru.com