El viernes 1 de julio se proyectará por primera vez al público la película documental “Mi Valle” (Waves Films, 2016) y el estreno se realizará en el Auditorio del MIHACALE de Gordoncillo

Gordoncillo (León) – 1 JUL 2016 – Redacción

“Mi Valle” es un documental cinematográfico dirigido y producido por los madrileños Mario Santos y Lores Espinosa (Waves Films). Este largometraje surgió tras el éxito cosechado por su corto de 18 minutos, que fue el proyecto de fin de carrera creado por ambos realizadores en el año 2015.

Aquel primer cortometraje fue incluido por el MUSAC en el primer ciclo León Film Rural que se proyectó el verano pasado en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (entre otras sedes), y así fue como los responsables del museo y del Ayuntamiento conocieron a Lores y a Mario. El contacto fructificó hasta el punto de que el Ayuntamiento de Gordoncillo ha colaborado en el nuevo largometraje de “Mi Valle”, tanto con una ayuda económica como siendo escenario para parte de los rodajes (en la fábrica de harinas y en el viñedo, como ejemplo de agriculturas que no necesitan riegos artificiales y pueden generar riqueza).

Gracias a todo ello, este próximo viernes se proyectará en Gordoncillo la película documental “Mi Valle”, cuyo preestreno cerrado tuvo lugar en Madrid el pasado 21 de enero. Desde entonces solamente se ha visionado en festivales de cine. Será por tanto la primera proyección al público, y a finales de julio llegará al nuevo Riaño.

Gordoncillo: 1ª proyección en la provincia de León
Con asistencia de sus directores Mario Santos y Lores Espinosa (Waves Films)
Viernes 1 de julio de 2016
19:30 h (7 y media de la tarde)
Auditorio del MIHACALE
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Momento del rodaje de

Momento del rodaje de «Mi valle» en los alrededores de Gordoncillo