El Gobierno de Navarra ofrece una multitud de opciones cada verano para garantizar que sus visitantes puedan disfrutar de experiencias totalmente diferentes: musicales, fiestas tradicionales, culturales…

Pamplona – 2 JUN 2015 – INT

Propuesta musical: Los días 5,6 y 7 de junio se organiza el Festival Tres Sesenta en la Ciudadela de Pamplona. Este festival, que ya es el cuarto año que se celebra, reúne artistas nacionales como los roqueros Loquillo o Supersubmarinas, y también internacionales como los autores de ‘Dancing Anymore’, del grupo Is Tropical, o el mítoco dúo británico Pet Shop Boys.

Asimismo, del 1 de agosto al 1 de septiembre el folk, el jazz, el pop y otros estilos, irrumpen en los rincones más bellos de la Comunidad para deleitar los sentidos tanto de visitantes como de navarros. La mayoría de espectáculos son gratuitos.

Sanfermines de Pamplona

Sanfermines de Pamplona

Propuesta cultural: Del 17 de julio al 2 de agosto el icónico Palacio de Olite acoge una vez más el Festival de Teatro Clásico de Olite. Esta atractiva cita teatral se completa con otros espectáculos, talleres y conferencias aptas para todos los públicos.

Propuesta tradicional: La archiconocida celebración pamplonesa, los Sanfermines, es una de las fiestas españolas más esperadas que atrae turistas de todos los lugares del mundo. Pero Navarra también tiene otros festejos que atraen a multitudes: Los toros de fuego y los encierros de Tudela, del 24 al 30 de julio, es la segunda fiesta más esperada de Navarra.

También, en septiembre, se puede asistir la fiesta de El Toro Ensogado en Lodosa. Esta tradición, que remonta al siglo XIX, consiste en un toro de gran porte que recorre las calles de la localidad tratando de librarse de la soga que sujeta con los cuernos mientras varios jóvenes tiran de ésta hábilmente conduciendo al animal por las calles e intentando que éste no embista al público. Los mozos “pasean” al animal libremente mientras otros realizan carreras y piruetas delante de éste alrededor de una hora.

+info www.turismo.navarra.es