Durante el mes de diciembre y hasta el 8 de enero de 2016 la galería de arte Ángel Cantero presenta la Colectiva FORMATO C2, una exposición multidisciplinar que reúne a nueve artistas, tres de ellos leoneses, que muestran sus creaciones en formato cuadrado

León – 10 DIC 2015 – Redacción

En esta exposición, en pintura, podremos ver temáticas sobre el agua y las escenas de zambullidas de Raúl Álvarez (A Coruña), descubriremos la ciudad de León sumergida bajo las aguas por efecto del cambio climático en las increíbles pinturas hiperrealistas de Nadir (León) y los refrescantes nenúfares de Ana Hernández Morote (Albacete); con un lenguaje más expresionista tenemos los arriesgados paisajes de colores puros del joven Samuel Armas (Avilés) y las obras más intimistas del artista Omer Ilksen (Turquía).

Tomando como punto de partida la fotografía, aunque con resultados visuales muy diferentes, veremos la fotografía digital con efectos de ferrotipo de Santos Perandones (León), los transfer con acrílico de Juan Antonio Cuenca (León) de su serie Sensual Fruit 2.2 [que presenta simultáneamente en exposición individual en la Fundación Vela Zanetti], las imágenes en blanco y negro de Rosa Turkita (Santander) sobre el vuelo del alma de Omar Jayyam, y las sorprendentes serigrafías sobre mármol de Macael de Vicente V. Banciella (Oviedo).

Presentación de la exposición Colectiva Formato C en la Galería Ángel Cantero

Presentación de la exposición Colectiva Formato C en la Galería Ángel Cantero

Please – Art, Feria de Arte Contemporáneo en Salamanca

Y a la semana siguiente la galería Ángel Cantero se va a Salamanca a promocionar a sus artistas en la feria Please – Art los días 11, 12 y 13 de diciembre.

Se trata de una feria en formato hotel; el Hotel Catalonia Plaza Mayor de Salamanca convierte su planta primera en feria de arte, y cada habitación será una galería de arte.

La galería Ángel Cantero estará en la habitación 117 con cuatro artistas:

– Encarnación Domingo: paisajes en técnica mixta sobre aluminio, y piezas cerámicas.
– José Ramón Lozano: pintura sobre lienzo de su serie “inhaerens”, rostros con mucha fuerza que transmiten varias emociones solapadas.
– Miguel Vallinas: fotografías de su serie “segundas pieles”, la colección que lleva dos años dando la vuelta al mundo.
– Samuel Armas: arriesgados paisajes en movimiento de colores frescos y puros.

Galería de Arte Ángel Cantero
www.angel-cantero.com
Juan Madrazo, 25 – Bajo
León
987 2423 54 – 687 407 527
Horario:
Lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas.
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.