Siguiendo con el programa de las exposiciones en el Camarote Madrid este miércoles se ha presentado la obra de Jesús Martínez

León – 9 ABR 2015 – Redacción

“Calder me entró por los ojos y me está saliendo por las manos”. Esa frase marca la obra del autor quedescubrió a Calder en el Edificio Fierro de León.

Entonces quien ha presentado su exposición en el conocido restaurante de la capital apenas tenía 22 años y estudiaba Derecho.

Calder le abrió el camino y le hizo crear esculturas a base de prueba y ensayo, montando materiales uno tras otro en busca del equilibrio.

Ahora lo hace a ojo, no utiliza las matemáticas ni ningún otro tipo de conocimiento científico. El alambre marca su hoja de ruta y así lo deja claro en la obra que presenta en este espacio.

Con alambres y chapas de metal pintadas con los cuatro colores que dan origen a toda la paleta de colores que se pueden imaginar realiza pequeñas esculturas orgánicas reducidas a contornos que recortan suavemente el espacio desafiando a la gravedad.

Belén Ordóñez, en la presentación de la obra, recuerda que ésta “gira con el aroma de la calma mientras la melodía teje con libertad sensaciones que divagan en un borroso, ligero, sensible y pulcro equilibrio. Todo se impregna de paz, como un susurro lento, suave y delicado”.

Una de las obras de Jesús Martínez expuesta en Camarote Madrid

Una de las obras de Jesús Martínez expuesta en Camarote Mad