La exposición  de la serie de grabados de Picasso deliberadamente surrealistas ¨El entierro del conde de Orgáz¨  muestra el conocimiento que Picasso tenía de las técnicas  empleadas por el grupo de  André Breton, como prueba el escrito automático  que se editó en facsímil acompañando a la serie de grabados.
Esta técnica  será en Picasso una apropiación del automatismo surrealista derivado de los Disparates goyescos, explotando de forma reiterada el efecto del rostro múltiple omnipresente en esa serie  de Goya. Rostro múltiple que es una constante picassiana en gran parte de su obra y no solo en la serie expuesta.Finalmente debemos resaltar que esta serie de grabados anuncia estilística y temáticamente la deriva desmitificadora, libertina y  casi- pornográfica de la célebre y  monumental serie 347 que la seguirá inmediatamente en el tiempo.
Federico Fernández Diez. Comisario
La Flûte Double (La Flauta doble)La Flûte Double constituye, en definitiva, un cuidado ejercicio de reproducción, selección, conocimiento artístico y gusto crítico. Varias personalidades de extraordinaria competencia intelectual y técnica desarrollaron un proyecto editorial cuyo excelente resultado es el reflejo del respeto y la admiración por la obra de uno de los artistas más complejos y polisémicos de la modernidad.
Roberto Castrillo Soto. Profesor de Historia del Arte de la ULEHorario: de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 h.
Salas de exposiciones Ateneo Cultural el Albéitar ULE