El viernes 5 de febrero a las 20:00 se iangura en Kanya Enmarcación la exposicición del artista Tebo con una recopilación de sus trabajos más recientes realizados con técnica mixta y tendremos una degustación de vinos de la Bodega Pardevalles, podrá visitarse hasta el 29 de febrero

León – 1 FEB 2016 – Redacción

Esta exposición, que recopila algunos de los trabajos más recientes de Tebo, está formada por diferentes series de obras, creadas mediante técnica mixta. El resultado son composiciones enigmáticas, en las que resalta el papel de la improvisación, lo instintivo e incluso el azar. En las piezas se imponen paletas de colores reducidas, y formas que, si bien se basan en la figura humana, tienden a abstraerla de si misma, invitando al observador a interpretar libremente a cada uno de los personajes de este juego de capas.

La inauguración estará acompañada de una degustación de vinos de la Bodega Pardevalles.

Detalle del cartel de la exposción de Tebo en Kanya Enmarcación

Detalle del cartel de la exposción de Tebo en Kanya Enmarcación

Sobre el autor:

Nace en Barcelona en 1982 y vive en Galicia desde los 5 años, donde estudia Gráfica Publicitaria e Ilustración en Vigo y A Coruña respectivamente. En 2006, se muda a Madrid, donde reside desde entonces. Compatibiliza trabajos de diseño con proyectos personales y encargos de ilustración. Ha colaborado con el sello de jazz Free Code, la editorial Aristas Martínez y revistas como Fiat Lux, Números Rojos o El Malpensante.

Anteriormente sus trabajos mostraban una clara influencia del cómic y estaban claramente orientados a la ilustración editorial, en la actualidad sus obras han tomado una vía claramente orientada a la investigación plástica y la experimentación. Todo el trabajo de dibujo aprendido previamente, está presente en estos trabajos, llevados sin embargo a una simplificación cada vez más acentuada, en la que las formas, el color y la composición resultante son protagonistas.

+info www.tebo.es