La Galería Ángel Cantero de León inagura el viernes, 12 de febrero, la exposición de pintura “Nocturnos”, del artista berciano Pablo Caurel (Cacabelos 1977)

León – 11 FEB 2016 – Redacción

Pablo Caurel Abad (Cacabelos, 1977) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctorado en ‘Pintura, Punto de Referencia, Imagen y Diseño’. Con dos becas de paisaje de la Fundación Santa María de Albarracín y la Universidad Complutense de Madrid, ha recibido numerosos premios en concursos de pintura, y participado en ferias internacionales de arte contemporáneo como la de Lineart en Gante (Bélgica).

Investigador continuo en su pintura, influenciado sin duda por las luces y sombras de su entorno, Pablo Caurel se sumerge en cada obra en las pequeñas cosas que lo rodean para describir lo cotidiano pero con un acercamiento –cada vez mayor- entre la abstracción lírica y la crónica de lo cercano e incluso íntimo.

“Carretera de Valdeprado” de Pablo Caurel (Óleo sobre lienzo 92×73 cm)

Pablo es un buscador de las esencias de los motivos que atraen su mirada y, cuando en sus obras aparece el ser humano, es frecuente que lo muestre de forma anónima, sin rostro definido y hasta ajeno a la escena, como un elemento más de la composición. Pedro Cotado, hablando sobre su pintura, dijo: “…la figuración se convierte en soporte de la expresión de un ambiente y de una atmósfera” y Pablo reconoce que su obra a menudo tiene un trasfondo literario.

En la exposición Nocturnos, que ahora tendremos en León en la galería de arte Ángel Cantero, nos encontraremos con una paleta más monocromática en algunos cuadros buscando el “efecto Tuymans” -en referencia al belga Luc Tuymans- y en otros algún guiño a Justin Mortimer, pero la obra del artista berciano siempre es un ejercicio audaz de equilibrios entre colores matizados y luminosidades contrastadas.

“Nocturnos” puede visitarse desde el viernes 12 de febrero hasta el 9 de marzo.

Galería Ángel Cantero
Cl Juan Madrazo, 25 – Bajo / 24002 León
987 24 23 54
Horario:
Lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas.
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas