El obispo de León, Julián López, presidió el acto en el que destacó que la “Iglesia diocesana intenta situarse en el siglo XXI con la fe cristiana de siempre”

León – Redacción – 29 OCT 13

El obispo de León, Julián López, ha presidido en la mañana del pasado en la Iglesia de Palat del Rey, la más antigua de León, la inauguración de la exposición “Creo, creemos”, una muestra especial con la que la Diócesis se prepara para la clausura del Año de la Fe y que pretende facilitar un acercamiento a los aspectos claves de la fe a partir de textos explicativos y destacadas piezas del patrimonio eclesiástico diocesano aportadas por parroquias y monasterios de toda la Diócesis.

Inauguración de la exposición “Creo. Creemos” en la Iglesia de Palat, en la que el comisario de la muestra, Máximo Gómez Rascón, explica al obispo de León y al resto de asistentes el significado de una de la piezas

Inauguración de la exposición “Creo. Creemos” en la Iglesia de Palat, en la que el comisario de la muestra, Máximo Gómez Rascón, explica al obispo de León y al resto de asistentes el significado de una de la piezas

El delegado diocesano de Patrimonio Cultural y comisario de la muestra, Máximo Gómez Rascón, ha explicado que esta “exposición continúa con la iniciativa que ya se puso en marcha hace ahora un año, coincidiendo con la apertura del Año de la Fe y que estuvo dedicada en aquella ocasión a los 50 años del Concilio Vaticano II. Dentro de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano ahora esta exposición se centra en los contenidos de la Porta Fidei, la carta pastoral con la que el Papa Benedicto XVI removía los conciencias de los cristianos hacia los contenidos de la fe cristiana que confesamos, celebramos y vivimos”. En ese marco conceptual, se centra el discurso expositivo de “Creo, creemos” que, según Gómez Rascón, se perfila a partir “de los argumentos que marcan los distintos artículos de la fe, reforzado con textos bíblicos, litúrgicos y pontificios”.

El obispo de León, Julián López, ha destacado que con esta muestra “la Iglesia diocesana de León intenta situarse en el siglo XXI con la fe cristiana de siempre en la que todos fuimos bautizados solemnemente, en la fe de la Iglesia, en este Año de la Fe” y ha agradecido la presencia de representantes de la Diputación Provincial, en la persona del diputado de cultura Teodoro Martínez, y del Ayuntamiento de León, en la persona del concejal de Cultura, Juan Pablo García Valadés.

Tras la inauguración, la exposición “Creo, creemos” permanecerá abierta en Palat del Rey hasta 2014 y se podrá visitar en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en días laborales, y los sábados en horario matinal de 10,00 a 14,00 horas.