La mujer protagoniza la nueva exposición que desde el domingo 13 de marzo se podrá contemplar en el Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Cariñena

Cariñena (Zaragoza) – 15 MAR 2016 – Redacción

Y es la mujer que ven la pintora Carmen López y la escultora Ángeles Gasca, dos artistas locales que se incorporan al mundo artístico con 30 piezas entre pinturas y esculturas quienes, con el titulo más que significativo de “Femenino Plural”, muestran cómo ven a las mujeres y lo hacen con retratos al óleo y  esculturas.

Carmen López se apoya en la pintura figurativa al óleo, con un especial protagonismo del color en sus retratos, para mostrar “una representación de lo que puede ser la vida de una mujer, desde el nacimiento hasta la vejez, pasando por distintas edades y situaciones, desde una niña de corta edad, a una adolescente, para seguir con una madre, una mujer que sufre, otra agredida, otra enferma…”

Detalla de uno de los trabajos de Carmen López

Detalla de uno de los trabajos de Carmen López

La exposición es fruto de un deseo de visualizar a la mujer a través de la pintura y de la escultura. Carmen López explica que Ángeles Gasca, de Encinacorba, “contaba con unas figuras femeninas y vimos la opción de completar su trabajo artístico con otros tantos retratos femeninos”, porque “aunque nuestra historia esté llena de dolor, llega un momento en el que algo cruje dentro de nosotras. Es la música, la risa, es el amor…”

Con estas dos artistas, la pintura y la escultura se acercan a la mujer, y ambas le dedican un tiempo importante de su actividad “porque nos motiva y nos permite experimentar cosas nuevas”, asegura Carmen López.

La exposición se puede contemplar en el Museo del Vino de la D.O.P. Cariñena hasta el 14 de mayo de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas; los sábados, de 11 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.