El pasado viernes día 5 de Junio, se ha inaugurado en el salón de actos la Casa de León en Madrid la exposición colectiva fotográfica “Puntos de Vista” que estará abierta hasta el 30 de junio

Madrid – 8 JUN 2015 – INT

En la apertura del acto tomaron la palabra por parte de la Asociación Legio Photos VII su representante en la exposición Julio Llamas que hizo un repaso explicando obra por obra las técnicas y expresiones artísticas de cada uno de sus compañeros y por parte de la Casa José María Hidalgo hizo un recorrido por el historial de esta Asociación Legio Photos VII de León compuesta por fotógrafos aficionados, donde todos sus miembros colaboran en la formación de nuevos aficionados, impartiendo cursos exposiciones y charlas.

La Exposición que acoge la Casa en Madrid, con el título “Puntos de Vista” es una representación de obras de algunos de los fotógrafos de la Asociación Legio Photos VII de León, en la que cohabitan en la muestra diferentes visiones artísticas o documentales que los autores han seleccionado para esta Exposición Colectiva en Madrid.

Exposicion Puntos de Vista

Exposición fotográfica ´Puntos de Vista´ en la Casa de León en Madrid

Legio Photos VII es una asociación sin ánimo de lucro. Además promueve talleres con fotógrafos profesionales de gran nivel, que dado el objetivo completamente altruista, aceptan impartir casi desinteresadamente estos talleres a sus asociados.

El conjunto de socios discurre por muy diversas técnicas fotográficas y expresiones artísticas que ayudan al enriquecimiento colectivo mutuo, compartiendo generosamente experiencias y conocimientos en sus reuniones semanales de “Los Lunes”.

La asociación tiene un bagaje expositivo amplio, desarrollando colaboraciones con empresas y organismos de León. Destacamos así la actual exposición solidaria en la Clínica San Francisco de León, donde las imágenes expuestas por los asociados promueven el cambio del ambiente de las zonas comunes de un centro hospitalario hacia una tendencia más cálida y humana; y ayudan, de alguna forma, a sobrellevar un poco mejor los largos y complicados días de enfermos y familiares. Allí el objetivo es aliviar los “momentos bajos” del espectador que es más importante que el hecho de mostrar las obras.

La exposición estará abierta todos los días laborables de 4,30 a 8,30 hasta el día 30 de junio.