Escolares de Primaria podrán acercarse al pintor y su obra a través de talleres didácticos en torno a distintos procesos de creación

Astorga – Redacción – 26 NOV 2013

En la tarde del pasado  viernes, se llevó a cabo, en la ciudad de Astorga, la inauguración de la Exposición – homenaje a  Eloy Vázquez, organizada desde el I.L.C.

También estuvo presente la hija del fallecido pintor, de origen paramés, Begoña Vázquez,  que puso de relieve la capacidad de interpretar artísticamente su entorno de su padre y lo emocionado que se sentiría de ver su obra recorriendo las distintas poblaciones de la provincia y, especialmente, que la misma sirva para acercar a los más pequeños  al mundo de la creación

Por último, la alcaldesa de la ciudad resaltó la implicación del artista con la propia ciudad, tanto a través de su estrecha relación personal y de trabajo con otros artistas de la zona, como Toño o Castorina, también presentes en el acto, como porque Astorga haya podido ver  algunas de sus obras en distintos momentos de su etapa artística. También hizo una especial alusión a una obra gráfica que Eloy Vázquez realizó en su día, coincidiendo con el bimilenario de la ciudad,  la creación de un cómic, protagonizado por la antigua mascota de la revista infantil La Ardilla, en la que hace un recorrido por la historia de Astorga en torno a sus momentos y elementos más emblemáticos, desde la época romana hasta la edificación del Palacio Gaudí que este año está de centenario.

La muestra permanecerá abierta, en la capital maragata, hasta el 15 de enero, en la sala interior de exposiciones de  la Biblioteca Municipal. El horario es de 18’30 a 20’30 horas de lunes a sábado y de 12’00 a 14’00 horas domingos y festivos. Durante el periodo navideño permanecerá cerrada al público los días 24, 25 y 31 de diciembre y el día 1 de enero. Además, los grupos podrán solicitar la posibilidad de visitarla en otro horario previa llamada a la Biblioteca Pública.

Así mismo, también organizados gracias a la colaboración del I.L.C., hasta 20 grupos de Primaria de la ciudad podrán disfrutar durante la misma de talleres didácticos en torno a la muestra, de la mano de la artista Noemí Álvarez Gómez que, durante casi dos horas, realizará con cada grupo un recorrido por la exposición seguido de una actividad didáctica relativa a la misma.