El pintor leonés José de León protagoniza la nueva exposición temporal del Museo de León a partir del 19 de febrero

León – 26 ENE 2015 – Redacción

El pintor leonés José de León muestra su reciente producción de gran formato de su viaje por China en una exposición abierta al público.

El Museo de León acoge desde el próximo 19 de febrero la muestra del pintor de origen leonés José de León, una exposición temporal en la que el artista enseña su reciente producción de gran formato realizada en un periplo por China.

‘José de León. Desde China’ es una de las actividades culturales que el museo tiene previstas para este mes de febrero y se ubicará en la sala de exposiciones temporales hasta el 5 de abril.

Se trata de una exposición abierta a todo el público, que podrá verse de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, mientras que los domingos y festivos solo podrá visitarse en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Pieza del mes

La segunda actividad que acoge el Museo de León se trata de la ‘Pieza del mes de febrero de 2015”, una cajita renacentista decorada a la ‘pastiglia’, una delicada producción artesanal propia de la zona septentrional de Italia entre los siglos XIV y XVI.

Esta actividad incluye una visita guiada a la colección permanente, con especial detenimiento a la pieza. Tiene carácter gratuito y podrá verse del 1 al 28 de febrero, de martes a domingo a las 12.30 horas.

Una de las obras de la exposción `José de León. Desde China´

Una de las obras de la exposción `José de León. Desde China´