El Museo de León acoge desde el 4 de diciembre una exposición fotográfica de la moda de los 60 en una fábrica olvidada, realizada por Eugeni Forcano

León – 24 NOV 2015 – Redacción

La exposición de fotografía ‘Tilsa & Forcano: la moda de los 60 en una fábrica olvidada’ es una de las novedades que ha preparado el Museo de León para los próximos meses. Se trata de una muestra de imágenes de moda realizadas por Eugeni Forcano (Premio Nacional de Fotografía 2012) para la fábrica textil leonesa TILSA a finales de los años 60, con fondos y escenografías de ámbitos monumentales y típicos de León.

Esta actividad, que podrá verse del 4 de diciembre al 31 de enero en la sala de exposiciones temporales del Museo, se completará con dos desfiles de moda de estudiantes los días 10 y 11 de diciembre a las 20:00h y 21:00h.

Uno de los trabajos de Eugeni Forcano para Tilsa

Uno de los trabajos de Eugeni Forcano para Tilsa / Gentileza de eugeniforcano.info

Otra de las muestras que podrá verse en el Museo de León es la de ‘No lugares, no personas’, un conjunto de obras fotográficas de creadores leoneses sobre el concepto de no-lugar, que se puede ver desde el 19 de noviembre hasta el 10 de enero. Ambas exposiciones pueden visitarse de martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h, y los domingos y festivos de 10:00h a 14:00h.

Finalmente, dentro de las actividades programadas para el mes de diciembre, destaca la ‘Pieza del mes’, que en esta ocasión se trata de una estela romana dedicada a Zeus-Serapis, y que data del siglo III d.C.

+info www.eugeniforcano.info

Imagen de los catálogos de Tilsa, realizada en los años 60-70 por Eugeni Forcano.

Imagen de los catálogos de Tilsa, realizada en los años 60-70 por Eugeni Forcano.