La Casa de León en Madrid acogió el pasado viernes la Inauguración de la exposición de Retratos y Dibujos de la profesora Encarnación Campesino Bilbao

Madrid – 10 FEB 2015 – INT

Tras la presentación de los participantes en el acto por parte de José María Hidalgo, miembro de la Junta Directiva de la Casa y coordinador de las actividades, tomó la palabra Eva López, licenciada en Historia del Arte, haciendo un recorrido por la trayectoria artística de la pintora. Tomó la palabra seguidamente Diego García Paz, letrado de la Comunidad de Madrid, coordinador de Civil y Penal y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, teniendo sólo palabras de elogio.

Su fascinación por el retrato se remonta al momento en que se está preparando para el ingreso en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde unos años más tarde se licenció. Dedicándose a lo docencia en el I.E.S Juan de la Enzina de León.

En las obras seleccionadas para la ocasión, los asistentes pudieron observar una evolución formal desde los retratos más antiguos que datan de 1975, a los más recientes, consistente en un progresivo aumento de realismo y detallismo. En el resto de su obra, dado que no sólo cultiva el retrato, ha sucedido lo contrario, pues aunque también es un arte figurativo, la temática cada vez se acerca más a un mundo onírico, fantástico y surrealista. Dentro de los personajes retratados, en la obra expuesta, da la circunstancia que muchos de ellos son socios de la Casa o miembros del Consejo de Honor: Antonio Pereira, Amable Liñán, Cristóbal Hallfter, Concha Casado, Victoriano Crémer y Miguel Cordero del Campillo.

Pese al frío reinante en la capital de España, la sala estuvo muy concurrida. La artista agradeció a la Casa la invitación así como al público asistente. Finalizó con una invitación a un vino y chacinas de la tierra.

Encarnacion Campesino