El 2 de marzo de 2016,  a las 17:30 horas en el Espacio Santa Clara, se inaugura la exposición: SACER. El martirio de las cosas, que forma parte de las actividades que, en paralelo, se está desarrollando con el XXXIII Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS

Sevilla – 2 MAR 2016 – Redacción

SACER. El martirio de las cosas está comisariada por Pedro G. Romero y pretende releer en clave contemporánea un tema tan amplio como el de la Pasión Cristo. El núcleo central de la exposición muestra como las vanguardias históricas trataron el tema de lo Sagrado en relación a Sevilla, y al enorme y particular desarrollo de las liturgias católicas en nuestra ciudad. Este proyecto cuenta con préstamos de la Biblioteca Nacional o la Fundación García Lorca, entre otras muchas instituciones.

La exposición, que se mantendrá abierta del 3 de marzo al 29 de mayo en la sede del FeMÀS, contempla además, actuaciones, performances, proyecciones y coloquios. El Niño de Elche, Proyecto eLe o Israel Galván forman parte de los artistas participantes.

Espacio Santa Clara

Espacio Santa Clara (Sevilla)

Asimismo, con motivo de la exposición se reeditará “Sacer, Fugas sobre lo sagrado y la vanguardia en Sevilla”, antología de textos realizada por Pedro G. Romero con prólogo de David González Romero.

SACER. El martirio de las cosas, será inaugurada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Posteriormente, se podrá asistir a la performance de UT PÍCTURA MÚSICA que se desarrollará en el Dormitorio Alto del Espacio Santa Clara.