La exposición “Teresa de Jesús. Entre letras y pinceles” que pretende mostrar la vida espiritual y los valores de la santa, llega a Medina del Campo, donde podrá visitarse en XXX hasta el día 15 de octubre

Medina del Campo (Valladolid) – 15 SEP 2015 – Redacción

Esta exposición es un homenaje, del grupo artístico “Guardar Como” que con motivo del V Centenario de su nacimiento, quiere hacer a la Santa. Son veintiuna pinturas en acuarela, óleo y acrílica que se funden con las poesías de Inmaculada Calvo para tratar de reflejar “la fuerza espiritual” de Teresa de Jesús, pero también las “dudas y miedos que le acecharon durante toda su vida” Varias imágenes muestran con técnica realista a Santa Teresa en su vida íntima -escribiendo y sin el hábito-, las catedrales de Palencia, Burgos, Salamanca, y las murallas de Ávila con el fin de “acercar de manera metafórica algunos de los lugares en los que tuvo presencia la obra de la Santa”.

En el centro de la exposición cobra protagonismo una réplica de “El éxtasis de Santa Teresa” que pintó Lorenzo Bernini y que está realizada por los cuatro pintores: Luisa Villalba, Juan Carlos González, Yolanda Hervás y Eloísa Aguilar, donde se fusionan las cuatro disciplinas, pretendiendo ser la obra más especial y sublime de la Mística.

La exposición está recorriendo una larga trayectoria, ya que se inauguró por primera vez en el Real Monasterio de Santo Tomás (Ávila), le siguieron El Palacio Real (Valladolid), El Museo de Tenerías (Cuellar), El Convento-Museo de las Dueñas (Salamanca) y ahora en Medina del Campo, y en Octubre Palencia.

Entre-letras-y-pinceles