Se realizarán actuaciones que abarcan la promoción turística a escala nacional, la creación de nuevas infraestructuras y subvenciones para el sector

Cáceres – 26 FEB 2015 – Redacción

El objetivo de la campaña es mejorar el posicionamiento de la región como destino turístico de interior y “multiexperiencial” con grandes recursos en el ámbito del patrimonio, la cultura, la naturaleza, las actividades al aire libre y la gastronomía y en donde también destaca la “autenticidad” como rasgo diferencial.

El presupuesto destinado a estas actuaciones de promoción turística es de 2.100.000 euros en el ejercicio 2015, como ha indicado Teniente en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Vista nocturna de Cáceres

Vista nocturna de Cáceres

Subvenciones para fomentar la calidad del sector

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar la calidad del sector turístico en el año 2015, con una dotación de 1.170.000 euros.

La Consejería de Fomento quiere con ellas seguir apoyando al sector dada la importancia económica en relación con su aportación al PIB y a la creación de empleo en la comunidad.

Con estas subvenciones se primará la calidad, la cualificación y adaptación de las empresas a nuevos modelos de turismo más sostenibles y diversificados. Mediante las ayudas las empresas destinatarias podrán elevar el nivel de las infraestructuras y prestar servicios de mayor valor añadido.

Las ayudas se destinarán a alojamientos rurales, balnearios, empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación turística y para fomentar la calidad de alojamientos y establecimientos de restauración.