La Junta de Extremadura promocionará la gastronomía de la región a través del programa ‘Extremadura gourmet en las cuatro estaciones’, que ofrecerá paquetes turísticos para degustar y conocer el origen y la elaboración de los productos de la región, y que está dirigido tanto a turistas nacionales como internacionales

Mérida – 24 SEP 2015 – Redacción

El 97 por ciento de los turistas que viajan Extremadura vienen motivados por su gastronomía gastando de media 300 euros al día.

Además, con estos paquetes turísticos se pretende dar valor a los productos extremeños y crear unas experiencias únicas para que el turista acuda a la región, se aloje en cualquier establecimiento rural o urbano, y realice actividades de calidad e inolvidables para que vuelvan a repetir y aumenten las pernoctaciones.

Torta del Casar (Extremadura)

Torta del Casar (Extremadura)

Así, se ofrecerán rutas del vino, del jamón o del queso que girarán en torno a la historia y la elaboración de los productos.

Con ‘Extremadura gourmet en las cuatro estaciones’ se pretende que se visiten las bodegas, en el caso del vino, e incluso tener la experiencia de recoger uva o aceituna para elaborar esos aceites que hay en la comunidad autónoma, o recoger setas y degustarlas.