Extremadura mostrará su cultura gastronómica en Nueva York durante la celebración de las Jornadas ´Cómete España-Eat Spain-Up!’, que se celebrarán en la ciudad norteamericana del 24 al 28 de octubre próximos

Mérida (Badajoz) – 11 OCT 2016 – Redacción

‘Cómete España-Eat Spain Up!’ es un proyecto que parte de la asociación cultural ACEOA, en colaboración con la Federación de cocineros y reposteros de España, y cuenta con la ayuda de las principales instituciones españolas, entre ellas, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, la Oficina de Turismo de España en Nueva York, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la cultura gastronómica española.

A lo largo de estos días, ‘Cómete España’ ofrecerá en Nueva York proyecciones audiovisuales, exposiciones de fotografías, degustaciones, talleres con cocineros, entre otros eventos, con los que los neoyorkinos podrán viajar por las distintas regiones españolas a través del paladar.

Toño Pérez del restaurante Atrio (Cáceres) , decorando un plato

Toño Pérez del restaurante Atrio (Cáceres) , decorando un plato

El Chef extremeño representará a Extremadura con recetas basadas en los productos de nuestra región, junto a otros chefs de reconocido prestigio como Mario Sandoval, Ricardo Temiño o David Izquierdo.

Entre otras acciones, destaca la exposición Spain,s Eleven comisariada por el diseñador Manuel Estrada, a quien también se dedica una exposición monográfica ‘Estrada Design Kitchen’, dedicada a sus diseños relacionados con la gastronomía.

La prestigiosa escuela ‘Le Cordon Bleu Madrid’ organizará una clase de gastronomía española, y ‘El Quijote’, en esta ocasión comestible, será elaborado por el chef Firo Vázquez que presentará este proyecto en Nueva York y en Washington.

Cada año se selecciona una ciudad internacional para realizar degustaciones, ‘workshops’, ‘masterclass’, charlas, reportajes audiovisuales, y mesas redondas que muestren la cocina regional española de los territorios seleccionados. En el tour virtual alrededor del país que se realiza se muestran cuáles son  los orígenes de nuestros platos, como se conserva la tradición y como se compatibiliza y fusiona con la nueva cocina, todo ello integrado con los recursos y valores del destino.