Extremadura estará presente en la 35ª Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) con un variado programa compuesto por 50 presentaciones y actividades que se desarrollarán del 28 de enero al 1 de febrero, e inspirado por la campaña Extremely Good

Cáceres – 26 ENE 2015 – INT

La Dirección General de Turismo pretende, de esta forma, captar el interés de los más de 200.000 visitantes que se espera que acudan a este certamen, considerado uno de los más importantes del sector a nivel mundial.

Asimismo, se pretende atraer a los profesionales turísticos y para ello cuenta con una zona empresarial donde cerrar acuerdos y definir líneas de trabajo, estrategias y las alianzas que contribuyan a dinamizar la actividad turística.

La actividad en la feria comenzará el miércoles con la presentación de las líneas estratégicas turísticas de 2015, centrándose principalmente en la naturaleza.

La Mancomunidad de Las Hurdes, realizará una presentación bajo el título «El alma de Las Hurdes, ven a descubrirlas»; Fregenal de la Sierra dará a conocer su iniciativa «Entre encinas y estrellas»; y Fuente de Cantos expondrá las novedades de su Centro de Interpretación de Zurbarán.

El meandro Melero es uno de los rincones más famosos de la comarca cacereña de Las Hurdes

El meandro Melero es uno de los rincones más famosos de la comarca cacereña de Las Hurdes

También el miércoles Viajes Traventure mostrará su programa de safaris por la dehesa extremeña y Viajar Extremadura detallará sus recorridos por la Ruta del Jamón y la Vía de la Plata.

Por último, habrá presentaciones y actividades del Cluster de Turismo de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida, Extremadura.com y L&P TRavel.

El jueves es el día en que la gastronomía será protagonista: Vitoria dará a Cáceres el relevo como Capital Española de la Gastronomía y un acto en el stand extremeño junto a dos de los cocineros extremeños de mayor prestigio internacional: Toño Pérez y José Pizarro.

Los ayuntamientos que tienen reservado el jueves para dar a conocer las excelencias turísticas de sus territorios son Jerez de los Caballeros, Trujillo, Coria, Badajoz, Olivenza y Fuentes de León. También están previstas presentaciones del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, Aprodervi, DIVA y Adismonta.

La jornada del viernes empezará con la presentación del Circuito Naturaleza y Deporte, a cargo de la Dirección General de Deportes.

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana expondrá sus nuevos proyectos y las dos diputaciones provinciales detallarán sus principales acciones de promoción para 2015, se precisa en la nota.

El Ayuntamiento llerenense presentará su iniciativa «Llerena, una ciudad para vivirla» y Zafra dará a conocer las novedades de su fiesta de interés turístico regional «De la luna al fuego».

Otros ayuntamientos que tienen programadas presentaciones son los de Badajoz, Plasencia, Malpartida de Cáceres, Villafranca, La Albuera, Medellín, Moraleja y Arroyo de la Luz.

Por primera vez, las presentaciones se van a retransmitir, vía streaming, en la sección Canal TV de la web Extremaduraenfitur.com.

El sábado y el domingo se desarrollarán las actividades especialmente reservadas para el público en general.

Las acciones estarán vinculadas principalmente a la gastronomía y permitirán degustar manjares tradicionales, tapas de vanguardia inspiradas en la cocina pastoril y los imprescindibles jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura y las principales variedades de queso: Torta del Casar, Queso de La Serena y de Los Ibores.

Además, para llevarse el primer recuerdo de nuestra región in situ, el stand extremeño contará con un dibujante que realizará en directo caricaturas de los visitantes con un paisaje extremeño de fondo.

Torta del Casar

Torta del Casar

Como reclamo para el público, estará ubicado en un lateral del stand el coche vintage de la campaña Extremely Good, un espectacular Renault Caravelle.

Los visitantes podrán subirse al automóvil y fotografiarse en el paisaje extremeño que elijan gracias a un plasma que reproduce imágenes del Real Monasterio de Guadalupe, el Teatro Romano de Mérida, el Parque Nacional de Monfragüe, una calle típica de Trujillo, la Plaza Chica de Zafra o la Plaza Alta de Badajoz.

Extremadura ha incrementado este año el espacio de su stand en FITUR en un tercio con respecto a la anterior edición, por la importancia que el Gobierno regional atribuye a la promoción del turismo como sector estratégico de la economía extremeña.

El stand está situado en el pabellón 7 de IFEMA, parcela 7B06 y mide 800 metros cuadrados, 200 más que en 2014, según ha detallado el Gobierno de Extremadura en un comunicado de prensa.

Extremadura ha reforzado este año su inversión en FITUR, incrementándola un 40% con respecto al año pasado, hasta alcanzar los 560.000 euros, que incluyen el coste del stand, las actividades que se van a desarrollar y acciones de promoción asociadas.