Carlos Jean es un artista multidisciplinar conocedor no solo de las propuestas más innovadoras del panorama actual, sino también de los soportes sobre los que estas propuestas se manifiestan

Salamanca – 18 MAR 2016 – Redacción

Su proyección en redes sociales (es uno de los españoles con mayor número de seguidores en redes como Twitter, con 427.000 seguidores; Facebook, con 262.687, e Instagram, con 11.214), supone un plus importante para el festival.

Espacio de contacto

Fuentes del festival han destacado la sintonía con Carlos Jean en la idea de que “FÀCYL debe ser un espacio de contacto, un entorno común en el que se identifiquen e impliquen plenamente los artistas con la ciudad y, sobre todo, con quienes la habitan; un escenario vivo del que forme parte esencial el propio tejido cultural de la ciudad, sus artistas, su industria cultural, sus creadores, las asociaciones y, cómo no, su centenaria Universidad; y un escenario en el que todos nos integremos y del que todos formemos parte”.

Carlos Jean

Carlos Jean

Por último, las mismas fuentes han subrayado que FÀCYL es un festival “aglutinador en el que la programación ha de establecer necesariamente un fuerte vínculo con ese carácter cosmopolita que luce Salamanca, destino de muchos miles de viajeros y estudiantes de todo el mundo, cada año”.

En este sentido, han añadido que un festival de estas características “debe ser reflejo de la sociedad en la que vivimos, dinámica, en constante cambio y que busca nuevas alternativas y nuevos caminos que explorar. En esa búsqueda constante el FÀCYL debe ser una brújula”.