Josu Carrión del Kai Zahar de Hondarribia ha sido el ganador del I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa, patrocinado por las empresas bacaladeras del Bidasoa, agrupadas en la asociación ‘Bacalao Saboréalo’

Hondarribia – 5 MAY 2015  – INT

El certamen ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Irun, la Diputación foral de Gipuzkoa y Basquetour, entre otros. Carrión ha recibido este lunes la txapela de campeón, el trofeo, los 500 euros en metálico y el diploma acreditativo de manos de Juan Carlos Franco, en nombre de las empresas bacaladeras.

En el I Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa han participado 40 establecimientos de toda Gipuzkoa que, durante diez días, han competido con propuestas gastronómicas con el bacalao como ingrediente principal.

El segundo clasificado ha sido el donostiarra Asador Aratz, regentado por el cocinero Xabier Zabaleta, que ha recibido el premio de la mano de Rubén Trincado, presidente del jurado y de Gloria Santamaría, gerente de Bodegas Pagos de Leza.

El tercer premio ha sido para El Gran Sol de Hondarribia, que ha recibido su diploma de manos de la cocinera y miembro del jurado Aizpea Oihaneder y de Ramón Neria, de Cervezas Amstel.

+ info bacalao.eus

Josu Carrión del bar Kaizaharra de Hondarribia

Josu Carrión del bar Kaizaharra de Hondarribia / Foto de hondarribiaturismo.com