Nacido en el Albaicín, en Granada, siendo muy niño se adentró en el flamenco a través del baile, pero pronto alcanzó la fama con la guitarra

Granada – 4 JUL 2016 – Redacción

Considerado uno de los mejores guitarristas flamencos, era continuador y patriarca de una saga de guitarristas de incuestionable importancia en el arte jondo. Su trayectoria profesional le aparejó pronto a nombres como el de Mario Maya, Fosforito o Manuela Vargas.

Su talento le hizo convertirse en un guitarrista de referencia para los grandes nombres del cante flamenco, añadiendo a partir de 1999 discos en los que dejó patente su gran conocimiento del flamenco.

Juan Habichuela

Juan Habichuela

Juan Habichuela contaba en su haber con distinciones como el premio Compás del cante y el Galardón Flamenco Calle de Alcalá, así como un premio en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba o el Premio Nacional de Guitarra de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Descendiente de una gran saga, deja una importantísima herencia flamenca, personalizada en sus hijos Juan y Antonio Carmona y en su nieto Juan, ganador del Bordón de Oro de La Unión y a quien su abuelo le entregó públicamente su guitarra, reconociendo de esta forma la continuidad de la dinastía.