Era el presentador de ‘Jazz porque sí’ en Radio Clásica los domingos y los martes y ‘A todo jazz’ en Radio 3 los fines de semana

Juan Claudio Cifuentes, ‘Cifu’, ha fallecido esta noche en Madrid a los 74 años a causa de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral. ‘Cifu’ presentaba ‘Jazz porque sí’ de Radio Clásica desde el año 1998.

El espacio se llevaba emitiendo desde 1971 de manera ininterrumpida en diferentes emisoras y era el programa que más tiempo llevaba emitiéndose en la radio española con el mismo presentador: 44 años. Además, era también el director y presentador de ‘A todo jazz’ en Radio 3 los fines de semana.

Radio Clásica ha cambiado toda su programación habitual para homenajear a ‘Cifu’ programando jazz durante todo el día y Radio 3 ha emitido una programación especial en directo con intervenciones de todos los presentadores de la cadena que más le han conocido a lo largo de este tiempo.

El director de Radio Clásica, Carlos Saldúa, ha destacado que Cifu “era un comunicador absoluto. Empezaba el programa, miraba a un rincón y por sus pupilas pasaba la historia del jazz; todos sabíamos que Cifu hacía un trabajo monumental en cada programa”.

 

 Juan Claudio Cifuentes era, probablemente, el mayor experto en jazz en España

Juan Claudio Cifuentes era, probablemente, el mayor experto en jazz en España